Splash o Logo UEFI en netbook G3

Net G3

(30-10-2020) ARTÍCULO ACTUALIZADO : Los mismos pasos funciona para la Netbook G1 o también conocida como EXO 352.

Bueno en el artículo anterior, sobre estos temas de modificar o cambiar el splash o logo UEFI en las netbook del gobierno, hable sobre como hacerlo en una netbook G4, ahora les traigo en como hacerlo en las netbooks generación 1 y 3. Los pasos a seguir en estás son mucho más simples y fácil que la anterior, aunque la anterior también es fácil, solo que se reniega un poco con el tamaño exacto de la imagen. En este caso no hice pruebas con tamaño de imagen mayor a la extraída del binario, el tamaño que use en el splash modificado es mucho menor, así que si alguien quiere experimentar o me comenta si sale o no con tamaños mayores al original, me avisa. Como mencione anteriormente esto será mucho más rápido! Las herramientas que vamos a utilizar son las siguientes:

Phoenix BIOS Editor Pro: el nombre lo dice todo, un editor de BIOS.

Adobe Photoshop: Para editar la imagen extraida.

Bien, comencemos… Vamos a ejecutar Phoenix BIOS Editor Pro y vamos abrir el binario de la G1 o G3. Clic en File -> Open -> All file, y abrir nuestro binario.

Una vez que que termine de cargar los modulos, en el menu de la izquierda vamos a ir hasta la carpeta Splash Screen, desplegamos este y seleccionamos LOGO00.BIN, a la derecha usar las flechas para llegar al splash o logo a modificar, una vez en el logo, hacemos clic en Export, lo guardamos con cualquier nombre, logo por ejemplo…

Phoenix Editor con logo

Hecho esto, vamos a ejecutar Photoshop y vamos a abrir la imagen que acabamos de extraer del binario, antes de comenzar a editar, cambiemos de modo RGB en Photoshop, esto se hace yendo a Imagen -> Modo -> Color RGB Seleccionado eso, podemos editar nuestra imagen a gusto.

Photoshop Modo RGB

Como lo mencione al principio, hacer un archivo igual o menor al tamaño del original, aunque si quieren probar con uno mayor y funciona, me lo dicen… Ya editado o mejor dicho, nuestro logo terminado, vamos nuevamente a cambiar el modo para volver a dejarlo como estaba: Imagen -> Modo – Color indexado, poner los datos tal cual como está la segunda imagen: Paleta local: Local (Adaptable)… Guardamos nuestro logo..

Photoshop Modo indexado
Photoshop Local Adaptable

Ya terminado esto, vamos nuevamente al editor Phoenix. Ahora vamos a importar la imagen que acabamos de crear: Clic en Import, OK, seleccionar el logo, aceptar, ya con nuestro logo en el binario, en el mismo Phoenix presionar Ctrl + U

Phoenix Ctrl + U

Nos aparece un aviso: Do you Want to check the LOG file? (si queremos ver el archivo log), NO. Otro aviso y el importante: Do you Want to save the new ROM? (Si queremos guardar el nuevo rom), SI

Log File? No
Save rom? Si

Listo, lo guardan con el nombre que quieran y ya estaría para reprogramar la BIOS de la netbook…

Netbook G3:

Netbook G1 o Exo 352:

Bueno, eso fue todo con esto, vieron que simple? Hay una cosa por aclarar, habrán visto que solo se edita una parte de ese splash… Tendría que ser el fondo negro para que se vea bien, sino, habría que editar el otro, ya saben cual digo, verdad? Si.. el que aparece el menú para bootear y no se si otro más, eso se los dejo a ustedes para que experimenten! Saludos!!

Descarga de Phoenix Bios Editor y Bin G3: Descarga contraseña del rar: www.acblog.net

11 respuestas a «Splash o Logo UEFI en netbook G3»

      1. Hola Ariel si la de la g3 me salió enseguida. Todavía estoy renegando con la g4 que no me aparece el logo mío ,solo el de Intel con el fondo negro, no se que podrá ser. compare las imágenes y son del mismo tamaño. no se si te habrá pasado algo parecido?.
        Vi que algunos binarios empiezan en o en vez de 25, pero igual sigue sin aparecer mi logo

        1. Vas bien Esteban!! Me paso lo mismo, renegue un buen rato, no se porque será que la mayoría es así y no se si harás desbloqueos, pero yo había notado eso, que en algunas aparecía el logo y en otras no, no importa si era de la misma marca o no, simplemente pasaba eso y allí me puse en campaña de ver cual binario se mostraba en varias marcas de la G4, hasta que dí con el binario correcto para trabajar! Agregue el mismo al pie de la publicación de la G4, es el mismo editado por mi, así que allí estará mi logo. Hazme saber en esa misma publicación que tal te fue!! Saludos!

    1. Hola RyC.. Si, los voy haciendo a medida que van entrando las netbook, hasta el momento no me llego una de esas como para probar sino ya estaría publicado… Voy a ver que se encuentra por allí para crear y ver con otro usuario del blog para probar el binario… El de la G4 es con paciencia, descarga el binario que puse y bueno, a trabajarlo, cualquier cosa o duda hacerlo saber, saludos!

  1. Hola! Como andas? Exelente el articulo. Estoy buscando descargar los programas ( en especial el editor de bios ) y comienzo a probar.

    Estoy desbloqueando muchas G3, G5 y G9 con lo cual al menos con esos BIOS lo puedo probar.

    1. Hola Marcelo, tienes que ejecutar el Phoenix Bios Editor como administrador y cargar el bin correcto de la generación 3, editare el post para que puedas descargar el phoenix y el bin de la netbook G3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *