Que hacer si cae algún liquido en mi notebook

Café derramado en Teclado

Tuve varios casos en los cuales los clientes me trajeron computadoras que les había caído algún liquido (gaseosa, café, mate, agua, hasta orina de gato)… En caso que desgraciadamente suceda esto te diré lo que NO hay que hacer y lo que SI puedes hacer para evitar un daño mayor a la computadora. El primer y gran consejo es que NO coloques nada de bebidas cerca de la computadora, buscar algún otro mueble para colocar lo que vamos a tomar, pero siempre lejos de la compu.
En caso que llegue a caer liquido, lo primero que hay que hacer es desenchufar el equipo del toma corriente en caso que este conectado, presionar el botón de encendido y apago por unos 5 o 7 segundos hasta que se apague, retirar la batería (en caso que se pueda), desconectar todo dispositivo conectado (Pendriver, mouse, etc) para evitar que circule corriente y se dañe la placa madre. Voltear la computadora, cuidado con abrir demasiado para no dañar la pantalla o bisagras, intentar secar con algún paño seco, papel de cocina o absorbente en esa posición, dejarla así hasta llevarla a un servicio técnico, en este traslado habría que colocar un paño seco entre la pantalla y teclado y seguir volteada para evitar que caía liquido en la pantalla.
¿Que NO HACER?

NO ponerle cualquier disolvente u otra cosa que creas que puede resolver el problema, puedes empeorar el daño. NO metas en arroz, solo sirve para celulares ese método. NO la sacudas ni intentes usar un secador de pelos, como dije unas líneas atrás, puede empeorar el daño a nuestra notebook. NO la enciendas, aunque creas que se haya secado pasando unas horas, puede que no sea así, el liquido demora en secarse si está en el interior. Lo mejor que puedes hacer en estos casos es llevarla a un servicio técnico como lo mencione al principio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *