Eliminar Archivos Bloqueados por Windows

Archivo Bloqueado

Hola gente, aquí nuevamente con un tutorial de ayuda para todos ustedes. Esta vez toco trasteando con archivos y carpetas de un cliente con Windows 7, al intentar eliminar una carpeta que estaba «estorbando» me apareció un típico y cansador mensaje de Windows:

«No se pudo encontrar este elemento: Este elemento ya no esta ubicado en C:\… Compruebe la ubicación e inténtelo de nuevo»

No se pudo encontrar el elemento

Mirando el archivo, se encuentra en el escritorio, así que la ubicación es correcta, miro en el administrador de tareas, para ver si se está ejecutando algún programa o aplicación relacionado con esa carpeta y nada… Entre en modo a prueba de errores, para descartar otras actividades, y nada, el mismo cuadro de diálogo con el maldito mensaje al intentar eliminar este archivo… Pensé que también el disco duro podría tener algún error o algo, así que tire el comando CHKDSK y nada… El estado del disco también era correcto, así que llegue a la conclusión de que por alguna razón, o mejor dicho, uno de los tantos «misterios» de windows, bloqueo esta carpeta.. Intente varias formas de eliminar y nada… Hasta que me toco probar con el Winrar, y con este programa, di con la solución al problema!

Primero que nada, si no tienen el winrar, ir y descargar este potente compresor. una vez descargado e instalado hacer lo siguiente:

1 – Clic derecho sobre la carpeta que no se deja eliminar y hacer clic en: Añadir al archivo…

Winrar: Añadir al archivo...

2- Una vez que se abre el cuadro de diálogo de winrar, en opciones de compresión seleccionamos la casilla: Eliminar ficheros tras la compresión.

Cuadro de diálogo Winrar

Dar en Aceptar, y listo! el archivo fue eliminado! Ahora solo queda eliminar el archivo comprimido y listo, asunto solucionado!

Si esté método no te funciona, hacerlo saber en los comentarios para que juntos busquemos la solución a tu problema!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *