Consejo antes de llevar al servicio técnico una computadora

Ya son varios los casos que me contaron algunos de mis clientes de que llevaron a un servicio técnico y terminaron por cambiar o reemplazar partes de HARDWARE nuevas por viejas de una computadora. No se como pueden ser así estos supuestos «técnicos», tan deshonestos, cuando realmente un cliente es quien da un trabajo y es quienes traen a nuevos clientes. Para mi lo mas importante es el boca a boca, eso vale mucho, pero parece que a estos tipos de persona no les interesa eso. Este consejo espero que les sirva de gran utilidad antes de llevar su PC o notebook a un servicio técnico.
Una forma de saber y controlar lo que tiene nuestra compu es hacer uso de una pequeña aplicación gratuita llamada “CPU-Z”, con la cual vamos a poder generar un reporte bien hecho de todo el hardware con que esta armada nuestra computadora. Entonces, lo mejor antes de mandar computadora al técnico es guardar este informe, y una vez devuelta, realizar otro para compararlo con el que tenemos. Si existe alguna diferencia, se notara rápidamente.
El programa lo podremos descargar de www.cpuid.com. Descargamos CPU-Z para WINDOWS y lo instalamos. Instalado CPU-Z lo vamos ejecutar e ir a la pestaña «About» y hacer clic en «Save report (.HTML)» y lo guardan en un pendriver (o cualquier medio de almacenamiento externo) o lo guardan y lo imprimen.

CPU-Z About

Al regreso del servicio técnico de nuestra PC, generar otro reporte y compararlo con el primero para ver si cambio algo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *